Gracias por visitarme, espero que os ayude

Me encanta hacer miles de cosas: manualidades, costura, ganchillo, lanas, recetas.....
Espero que os guste

domingo, 13 de febrero de 2011

Tiramissu "express"



Ayer estuvimos en el campo, en buena compañia y disfrutando de un día precioso.
Y claro entre asado y asado hubo empanada, salpicon de mariscos y dulces.

Mi cuñada María y mi sobrina Alba, se dedicaron a hacer un tiramissu express. Y la verdad es que encontré la receta hace un año y algo, pero claro, como es tan, tan, tan, tan, fácil,
que me lo quitan y ya no lo hago yo casi nunca. Aqui os dejo la recetilla
PARA EL RELLENO:
140gr de azúcar glass
1 tarrina de mascarpone (250gr)
1 tarrina de philadelfia(200gr)
Y una bolsa de soletillas

PREPARACIÓN:
Poner el azúcar en el vaso, hacerlo glass, durante unos 15 segundos.
Mezclar bien los quesos y la azucar, hasta conseguir como una nata montada.
Parece blanda la crema, pero se puede coger con la cuchara y no cae.


PARA BAÑAR EL BIZCOCHO:
1 vaso de agua
1 cucharada de la grande de nescafé
3 cucharadas de postre de azúcar
1 cucharada de licor de choclolate blanco.


Colocar en el molde,la primera base soletillas empapadas con la mezcla del café, rellenarlo con la mitad de la crema, tapar con el resto de soletillas empapadas, y añadir encima el resto de la crema.

Guardarlo en la nevera y decorar con cacao en polvo y virutas de chocolate blanco a la hora de servir

No hay comentarios:

Publicar un comentario