Gracias por visitarme, espero que os ayude

Me encanta hacer miles de cosas: manualidades, costura, ganchillo, lanas, recetas.....
Espero que os guste

martes, 25 de enero de 2011

Monederos de papel






Mi primera entrada es gracias a Lorenna, que vi en su blog todas las manualidades que tenia, y le comenté que yo tenia distintos tipos de monederos. Hoy tocan los que estan hechos en papel.
Estos dos que os voy a presentar son de un calendario del refresco y el otro es el mapa del plano de Londres.


Os dejo el patron de los monederos, es muy fácil de hacer.
Las líneas intermitentes, es por donde hay que doblar.
Sólo hay que seguir las instrucciones.


- Transportar el patron a aquello que queramos convertir en monederos (yo tengo varios hechos con planos de ciudades en las que he estado.)
- Plastificar todas las partes del monedero (yo utilizo el forro adhesivo de libros)
- Una vez plastificado sólo nos queda unirlo. Yo primero marco los puntos por los que pasa la aguja (para que se vean iguales)
- Coser uno de los extremos laterales (triangulares de color magenta) con el lateral del monedero.
A mi me gusta coser todo el monedero por todos los sitios, porque así se queda más reforzado.

Sólo quedaría como se cierra. Yo le pongo belcro adhesivo en cada una de las partes.

Como veis es muy sencillo, espero que os anime a hacerlo.

2 comentarios:

  1. Que xuli!!! lo intentaré!!!

    Pasate por mi blog

    htpp://mispespuntadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que ya tengas tu espacio para colgar tus creaciones. Es ideal el monedero con el plano de Londres!!

    Te sigo dsd ya! y gracias por nombrarme en tu entrada :)

    http://blogdelorenna.blogspot.com

    ResponderEliminar